domingo, 16 de junio de 2013

CONCENTRACIÓN DE DESPEDIDA CURSO 2012/2013

Como colofón al curso escolar 2012/2013, los alumnos y alumnas del IES Federico García Lorca, junto con algunos de sus profesores/as, se han concentrado en la puerta del centro para volver a mostrar su más absoluto rechazo a los recortes en el ámbito educativo perpetrado por las distintas administraciones.

Durante el presente curso, la asamblea permanente de Marea Verde Morisca, ha desarrollado una labor de concienciación ciudadana con los siguientes objetivos prioritarios:


  1. Defender una educación pública y de calidad para nuestro alumnado sin que ésta dependa de la capacidad adquisitiva de sus familias
  2. Intentar frenar la pérdida de derechos que tanto costaron lograr a las generaciones precedentes.
Los efectos de esta pérdida de derechos los estamos viendo en casi todos los ámbitos de la vida, todos los días...Sin ir más lejos, hace unos días, en los medios de comunicación apareció la noticia de que miles de universitarios españoles no van a poder continuar sus estudios porque no han podido abonar las tasas y no han recibido becas. Es sólo un botón de muestra de la precaria situación a la que nos están llevando la inepta clase política que dice dirigirnos por la buena senda de la recuperación económica.

A pesar de todo, no hemos de desfallecer en la lucha, desde los pequeños espacios diarios, para no caer en la tentación del desánimo y el desaliento. Por ello queremos dar las gracias a los compañeros/as y alumnos/as que nos han ayudado en las diversas acciones que hemos llevado a cabo.

Esto es sólo el principio de una larga lucha. No nos rindamos. Continuaremos con fuerzas renovadas el próximo curso.


¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!


 Marea Verde Morisca










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada