martes, 19 de noviembre de 2013

MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES. APOYA LA HUELGA DE ESTUDIANTES EL 20 DE NOVIEMBRE

 Marea Verde Morisca apoya la huelga de estudiantes del próximo 20 de noviembre y convoca a la manifestación que partirá a las 18 horas del Palacio de San Telmo en Sevilla. Contra la LOMCE y los recortes, difunde y participa.

Únete al cortejo de Marea Verde Sevilla, asistiendo a la quedada a las 17.30 en la puerta principal de dicho palacio.









viernes, 15 de noviembre de 2013

INICIO DE UN NUEVO CURSO ESCOLAR REIVINDICATIVO. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TOD@S



Las vicisitudes del inicio de curso han impedido que la Asamblea de Trabajadores del IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla se pusiera en marcha antes. Nunca es tarde si la dicha es buena...

Los motivos que nos llevan a reactivar las actividades reivindicativas no han desaparecido. Son numerosos y variados; desde la aprobación por el Congreso de la LOMCE, pasando por la aplicación del decreto de becas hasta la disminución progresiva de recursos a los centros, cada año con menos profesorado.  Por ello queremos que la voz de nuestros alumnos/as, de sus familias, de los trabajadores de la enseñanza de nuestro centro se escuche alto y claro. Queremos, este curso también, convertirnos en transmisores de esas inquietudes que provocan las políticas continuas de ataque contra el sistema educativo perpetrados por las distintas administraciones públicas.

 A lo largo del presente curso escolar organizaremos actividades informativas y de protesta que serán puntualmente publicadas en este blog y a las que estáis tod@s invitados a unirse.
Esta lucha es de tod@s y para tod@s.

Para comenzar esta nueva andadura, nada mejor que hacerlo con buen humor. He aquí una parodia (algo exagerada) de la realidad que vivimos a diario en nuestros centros.




video


Por una educación pública, laica y de calidad.


                                                                         Marea Verde Morisca