miércoles, 19 de marzo de 2014


cartelSE 26-27mar14 peq
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general de estudiantes para los próximos 26 y 27 de marzo. Desde Marea Verde Morisca apoyamos esta convocatoria y animamos a nuestr@s alumn@s a reivindicar sus derechos.
Enlace a la web del Sindicato de Estudiantes: http://www.sindicatodeestudiantes.net/
Aquí os dejo el manifiesto que han redactado en la web del Sindicato:

Queremos nuestras becas ya!
¡Gratuidad de las matriculas, de los libros y del transporte para los estudiantes de familias trabajadoras!
¡Readmisión de nuestros profesores despedidos! ¡Contra la falta de plazas y la degradación de la FP!
¡Fuera la LOMCE, las reválidas y el franquismo de la enseñanza pública!¡Wert dimisión!

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que hoy más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de la educación pública, en defensa del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y de un futuro digno para la juventud.
El año pasado libramos una lucha sin cuartel contra las políticas del PP. Las movilizaciones masivas fueron un rotundo NO contra la LOMCE y sus reválidas franquistas; contra la subida de tasas y la reducción de becas; contra la falta de plazas y la degradación de la FP, contra el despido de miles de profesores y los recortes a la enseñanza pública. Hemos dado un golpe tremendo al Ministro Wert, cuya credibilidad está por los suelos, y hemos desnudado sus mal llamadas “reformas”, en realidad un intento descarado de destruir nuestro derecho a una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática.
El PP continúa su ofensiva contra la educación pública
Pero las agresiones del Partido Popular a la educación pública han continuado. Desde que ha comenzado el año hemos asistido a un recorte del 40% de las ayudas a libros de texto, mientras que el Ministro garantiza un multimillonario negocio a las grandes editoriales después de anunciar el cambio de los libros de 180 asignaturas para el curso que viene. ¿De donde saldrá el dinero? De los bolsillos de nuestras familias en un momento en que somos duramente golpeados por la crisis. El Ministro Wert también ha recortado en 16 millones de euros las becas Erasmus, al mismo tiempo que son miles de estudiantes ya los que denuncian no haber recibido el importe de las becas del MEC concedidas, llegando incluso en muchos casos a la denegación de dichas becas a pesar de cumplir todos los requisitos exigidos por el Ministerio.
Por si no tuvieran suficiente, el Ministro Wert ya ha anunciado una reforma universitaria y un estatuto docente que se traducirán en aumentar los obstáculos académicos y económicos para impedir a los hijos de los trabajadores acceder a los estudios superiores y, por supuesto, más despidos de nuestros profesores.

 ¡El 26 y 27 de Marzo huelga general estudiantil!
¡Sí se puede!
Ante esta gran ofensiva de la derecha que pretende acabar no sólo con la educación pública sino con todos nuestros derechos y conquistas sociales, es necesario volver a tomar las calles con más fuerza que nunca. Por estos motivos, el Sindicato de Estudiantes convoca y llama a toda la juventud a participar activamente en las marchas por la dignidad que culminarán en Madrid el próximo 22 de marzo, para hacer visible, junto con cientos de colectivos sociales, junto a los trabajadores, los parados, los pensionistas, la exigencia de que la crisis la paguen los banqueros, los grandes capitalistas, los especuladores y corruptos, no la población inocente.
Tal y como han demostrado los barrenderos en Madrid, los vecinos de Gamonal o la Marea Blanca de Madrid, a través de la lucha, contundente y masiva, el grito de ¡Sí se puede! es mucho más que una consigna: es una realidad palpable. Cuando se organizan movilizaciones serias y contundentes el Partido Popular se ve obligado a retroceder. Esa es la idea que desde el SE hemos defendido de forma incansable en las calles durante todo este tiempo y es el camino que, en nuestra opinión, debe seguir la Marea Verde.
Desde el Sindicato de Estudiantes hemos impulsado la unidad entre padres, profesores y estudiantes para hacer frente a estos ataques. El gran movimiento de la Marea Verde ha conquistado el apoyo y la simpatía de la mayor parte de la sociedad y ha demostrado que contamos con fuerza de sobra para pararle los pies al Partido Popular, para derrotar estos ataques y para hacer que dimita el Ministro de Educación más lamentable e impresentable de la historia. ¡No podemos aceptar la imposición de reválidas franquistas y de la religión en los institutos! ¡No podemos aceptar el robo de nuestras becas, el tasazo universitario, y sus planes de elitizar la enseñanza y convertirla en un privilegio al alcance sólo de los ricos!
Por todo ello desde el Sindicato de Estudiantes convocamos a la huelga general estudiantil de 48 horas para los próximos 26 y 27 de Marzo. Llamamos a todos los estudiantes de secundaria y Universidad a salir de nuevo a la lucha masiva, a la huelga más contundente, a llenar las calles contra los que nos quieren negar el derecho al estudio. Llamamos a todas las organizaciones y colectivos juveniles de la izquierda a la unidad de acción, a ir todos juntos contra el PP y su Ministro.
También llamamos a todos los padres y profesores, que nos apoyado y dado su aliento durante todos estos meses, a todas las Asambleas de la Marea Verde que se han constituido en cientos de ciudades y pueblos, a participar activamente en esta convocatoria, ayudándonos a organizar miles de asambleas en los centros de estudio y a participar en las manifestaciones que el día 27 de Marzo recorrerán las calles de todo el Estado.
Debemos decir que el tremendo apoyo que hemos recibido por parte de nuestros padres y profesores no se corresponde con la actitud de los dirigentes de sus organizaciones (CCOO, UGT, STEs y CEAPA). Desde la huelga general educativa del 24 de octubre, una movilización histórica, han pasado cuatro meses, y a pesar de los reiterados llamamientos que les hemos realizado desde el Sindicato de Estudiantes para que convoquemos de nuevo a la lucha, a pesar de las múltiples reuniones que hemos tenido con ellos en el marco de la Plataforma Estatal en defensa de la Enseñanza Pública, su respuesta ha sido siempre la más contundente negativa a la movilización y la huelga. 
¡Esta actitud es un grave error, y no representa el sentir mayoritario de los profesores, de las madres y padres, y de las asambleas de la Marea Verde! Pedimos a estos dirigentes que abandonen su oposición a dar continuidad a la batalla contra el Ministro Wert y respondan al auténtico sentimiento de padres, madres, profesores y estudiantes, que siguen, como desde el primer momento, en pie de guerra contra la destrucción de la educación pública. Les pedimos que no busquen excusas ficticias y se unan a los estudiantes en la lucha del 26 y 27 de marzo.
 ¡Por una enseñanza pública y de calidad para los hijos de los trabajadores!
¡Wert dimisión!

martes, 18 de marzo de 2014



Marea Verde Morisca se suma a las Marchas de la Dignidad en Madrid el próximo sábado 22 de marzo.

Algunos miembros de la Asamblea acudirán a título personal o como integrantes de Asociaciones locales para mostrar su rechazo a las políticas injustas de este gobierno.

Nos sobran los motivos...En la imagen superior se exponen, de forma esquemática, algunos de ellos.


Marea Verde Morisca