MANIFIESTO DEL IES Federico
García Lorca
(La Puebla de Cazalla)
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Desde la asamblea del IES Federico García
Lorca, formada por trabajadores del centro, mostramos nuestro rechazo a los
recortes educativos impuestos por el Real Decreto 14/2012 de 20 de abril
aprobado por el Gobierno Central y desarrollado en el Plan Económico-Financiero
de la Junta de Andalucía.
La reducción en gasto público descrita en
este decreto ataca directamente al profesorado y al PAS mediante el aumento de
horas laborales, la reducción del salario, el retraso en el nombramiento de
sustitutos para cubrir bajas, el despido masivo de interinos, etc.
Consideramos que esta reducción en inversión
educativa empeora el servicio que todos los trabajadores del centro prestamos
y, por tanto, supone una amenaza para la educación pública.
Así mismo el anteproyecto de la nueva ley
en educación, LOMCE, supone un ataque sin precedentes a la educación pública.
Por si fuera poco, esto se suma al
desprestigio de la imagen profesional del profesorado y al deterioro progresivo
que viene sufriendo nuestro sistema educativo público, degradado por la
inestabilidad legislativa y una gestión ineficaz de los recursos materiales y
humanos. Con este panorama, no es de extrañar que la educación pública cada vez
esté en peores condiciones de competir con la enseñanza privada.
Es por ello que hoy, día 31 de octubre de
2012, los trabajadores de este centro nos unimos para comenzar una movilización
que alce la voz contra los recortes, en defensa de una educación pública y de
una enseñanza de calidad, con tres reivindicaciones claras:
1.
Supresión de todos los recortes de
los sectores implicados en la educación recogidos en el Real Decreto 14/2012 y
en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía.
2.
Estabilidad legislativa en
educación. Rechazo a la LOMCE. Exigimos una negociación de la comunidad educativa
y partidos políticos para la redacción de una nueva ley de educación
definitiva, con un compromiso de estabilidad independiente de cambios
políticos.
3.
Gestión eficaz y transparente de
los recursos materiales y humanos por parte de la administración educativa.
Consulta a los propios centros educativos de cuáles son las necesidades
prioritarias.
Por último, consideramos esencial que
nuestra andadura la comencemos promoviendo la implicación de las familias de
los alumnos porque, en definitiva, es el futuro de nuestro alumnado y, por
tanto, el de nuestros hijos e hijas el que se ve amenazado. Pero, por encima de
todo, todos estos recortes constituyen en realidad una merma fundamental del
derecho a una educación universal y gratuita.
Quiero manifestar mi total apoyo a este manifiesto por considerar que ahora más que núnca es necesario responder mediante una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad a la situación que vivimos.
ResponderEliminarManuel Cabello Cejudo
La Educación Pública está gravemente amenazada por las medidas que están adoptando las administraciones públicas. Iniciativas como estas son, ahora más que nunca, imprescindibles para defender derechos por los que tantos hombres y mujeres lucharon. Apoyo el manifiesto de la Asamblea del IES Federico García Lorca y animo a los compañeros y compañeras a continuar la lucha.
ResponderEliminarFrancisco A. Lovillo Ortega